LEGISLACIÓN

Consejo de Ministros verá hoy el proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental

Consejo de Ministros verá hoy el proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental

Madrid, 16 ene (EFEverde).- El Gobierno tiene previsto estudiar mañana en Consejo de Ministros un proyecto que modifica la actual Ley de Responsabilidad Ambiental, con el fin de "reforzar los aspectos preventivos" de esta norma, que fue aprobada en 2007, y la simplificación en su aplicación.

Así lo han adelantado a EFEverde fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tras indicar que la reforma persigue asimismo simplificar ciertos aspectos de su aplicación, sin que ello suponga una disminución del objeto de la ley.

Para el refuerzo de los aspectos preventivos de la misma, se considera necesario fomentar el uso de los análisis de riesgos medioambientales como herramienta de minimización y gestión del riesgo medioambiental.

La norma aprobada en 2007 instauró un régimen administrativo de responsabilidad medioambiental, de carácter objetivo e ilimitado, basado en los principios de “prevención de daños” y de que “quien contamina, paga” para determinadas actividades.

Con la experiencia adquirida durante estos años de aplicación de la ley, el actual Gobierno considera necesario introducir ciertas modificaciones que vayan encaminadas, entre otras, al citado refuerzo preventivo y a la simplificación en su aplicación. EFE

pg/agc/gm




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com