BIODIVERSIDAD AVES

ConnectBirds, un nuevo canal de comunicación para aficionados a la observación de aves

  • ConnectBirds se ha creado dirigido a los aficionados a la observación de aves y fotógrafos de la naturaleza.

ConnectBirds, un nuevo canal de comunicación para aficionados a la observación de aves Portada de la plataforma social ConnectBirds. Foto cedida

EFEVERDE.- Un nuevo canal de información y comunicación, ConnectBirds, se ha creado dirigido principalmente a los aficionados a la observación de aves y fotógrafos de la naturaleza y como punto de encuentro.

Un comunicado de prensa de la plataforma informa que ConnectBirds se crea con el objetivo de ser una multiherramienta, de carácter internacional, enfocada principalmente a los aficionados a la observación de aves, fotógrafos, sector turístico, webs y blogs especializados.

“Se trata de interconectarlos, a través de una plataforma web (www.connectbirds.com), con la finalidad de facilitar su trabajo de campo, compartir sus observaciones, publicar fotografías, actualizar sus listas de aves, además de poder preparar sus viajes obteniendo la información necesaria en un solo portal web”.

En definitiva, el proyecto -continúa la nota- es una herramienta capaz de aglutinar toda la información ornitológica generada por el mismo usuario, compartiendo así experiencias, observaciones y viajes con otros aficionados.

El usuario puede gestionar su vida como observador de aves y, además, tiene la posibilidad de compartir sus registros y datos con amigos con la misma afición, conectando con ellos de una forma amena y muy sencilla.

No es una plataforma científica para la recopilación de datos, asegura la plataforma, sino un nuevo canal de información y comunicación que tiene el objetivo de promover el conocimiento de la ornitología y la conservación de la naturaleza.

ConnectBirds es un proyecto que ha sido madurado desde el año 2013 y comenzó a hacerse realidad en el año 2014, al ser aceptado para entrar a formar parte del programa de aceleración de Startup de Telefónica Open Future, siendo uno de los doce proyectos seleccionados del primer espacio de Crowdworking Extremadura Open Future en el Garaje 2.0 de Cáceres y apoyado por el Gobierno de Extremadura.

El segundo hito importante en la evolución definitiva de este proyecto fue su participación en la convocatoria Agrotech Startup 2015 del Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y del Fondo Social Europeo.

Un programa de especialización, que contó con la colaboración de Microsoft BizSpark Startup, y que tiene por finalidad “lograr en Extremadura un tejido empresarial más competitivo, apoyando financieramente la activación de empresas de base tecnológica o con alto potencial innovador”. ConnectBirds fue el proyecto mejor valorado de los cientos presentados y, gracias a ello, se obtuvieron los recursos necesarios para que pudiera salir a la luz la primera versión web de esta plataforma social ornitológica.

En definitiva, -concluye la plataforma- ConnectBirds es una iniciativa pionera en el sector de la comunicación ornitológica que intenta integrar a todos los protagonistas de este campo y pone su acento en el plano más social de una afición en continuo auge en España. EFEverde





Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com