CONSERVACIÓN LOBO

El Congreso reclama un paso de fauna en la A-1, en Somosierra, para evitar atropellos

El Congreso reclama un paso de fauna en la A-1, en Somosierra, para evitar atropellos Lobo ibérico. Foto de archivo.

La Comisión de Movilidad del Congreso ha instado hoy al Gobierno a construir un paso para la fauna en la A-1, a la altura de Somosierra, con en el fin de evitar los numerosos atropellos de fauna salvaje que se producen a esta altura, en ocasiones de especies amenazadas como el lobo ibérico.

La iniciativa de Equo-Unidos Podemos ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos salvo el PP, que se ha abstenido, y trata de poner fin a un “punto negro” para el atropello de la fauna salvaje, donde han muerto varios lobos ibéricos en los últimos años.

Pasos como el aprobado hoy en el Congreso permitirán a especies como el lobo avanzar hacia el sur de la península, saltando a la provincia de Guadalajara sin morir en la red de carreteras madrileñas.EFE




Secciones:            
Periodista ambiental de la Agencia EFE. Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad 2017. 2013/14 Knight Science Journalist Fellow en MIT y Harvard. Investigadora de la comunicación del cambio climático en la Universidad de Oxford.