NATURALEZA OSOS

Mañana arranca un congreso sobre el oso en Asturias

  • Las jornadas se desarrollarán hasta el jueves.

Mañana arranca un congreso sobre el oso en Asturias Fotografía de archivo de la osa "Tola" en el municipio asturiano de Proaza. EFE/J.L.Cereijido

EFEverde.- La localidad asturiana de Cangas de Narcea acogerá a partir de mañana el "Congreso Oso: Conservación, Ordenación y Desarrollo Rural", en el que participarán más de un centenar de naturalistas, científicos y expertos.

Estos actos comenzarán mañana con la proyección de la película “Para qué sirve un oso”, del director Tom Fernández, a las 19:30 horas en el Teatro Toreno, según el programa del grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos.

El congreso contará con varias ponencias y debates que se celebrarán en el Parador de Corias, donde se analizarán aspectos como la conservación y las posibilidades de aprovechamiento turístico de la especie, en un momento en el que la población de oso pardo ha iniciado su recuperación en la Cornisa Cantábrica.

Participantes

El investigador de la Universidad de Noruega Andrez Ordiz comentará los cambios en el comportamiento de los osos que provocan algunas actividades humanas como la observación y el ecoturismo.

Daniel Serrano, del Ministerio de Medio Ambiente, presentará el Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, y el presidente de la Fundación Oso Pardo Cantábrico, Guillermo Palomero, analizará los retos de la convivencia entre humanos y osos.

Durante la jornada del jueves, Odile Rodríguez de la Fuente difundirá los trabajos de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente a favor de la conservación y el desarrollo rural.

También participarán los alcaldes de Cangas de Narcea, Jose Luis Fontaniella, y de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, y el presidente de la Asociación de Fundaciones de Naturaleza, Roberto Lozano.

El cineasta Joaquín Gutierrez Acha pronunciará la conferencia de clausura sobre los osos en el cine, y ofrecerá un avance de la película “Cantábrico. Los dominios del oso”. EFEverde

 

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com