MEDIOAMBIENTE CONGRESO

El Congreso Nacional de Medio Ambiente se retrasa a junio de 2021

Atardecer en las Tablas de Daimiel. EFE/Beldad

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), el mayor foro para el tratamiento de la realidad ambiental que se celebra cada dos años en España, se retrasa al próximo mes de junio de 2021 “por razones de seguridad” ante la actual situación sanitaria motivada por la Covid-19.

El congreso, que tenía previsto celebrarse en el mes de abril, se pospondrá durante unas semanas más porque “nos parece lo más prudente”, señala en un comunicado la Fundación Conama, que especifica que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio en el Centro de Convenciones Madrid-Norte (Ifema).

Este encuentro, que originalmente debía celebrarse en noviembre de 2020, fue pospuesto al mes de abril de 2021 por “la gravedad de la situación sanitaria generada por la pandemia”, recuerdan desde la Fundación.

El nuevo retraso de esta cita medioambiental se debe a que el congreso “pueda celebrarse dentro de las garantías de seguridad”.

Por este motivo, “será más pequeño y limitado que los anteriores, pero de este modo sí puede tener lugar”, pues “nos parece que ahora mismo es importante dar la mayor visibilidad posible a las cuestiones ambientales”.

“Tenemos la oportunidad de incluir el medio ambiente en la recuperación actual”, por lo que en este contexto “nos parece más importante que nunca aportar nuestro granito de arena”, concluye el comunicado. EFEverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com