CONAMA 2020

El Congreso Nacional de Medio Ambiente se retrasa a abril de 2021

Playa de los Genoveses en el parque natural Cabo de Gata-Níjar (Almería). EFE / Carlos Barba/Archivo

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama), el mayor foro para el tratamiento de la realidad ambiental que se celebra cada dos años en España, se retrasa al mes de abril de 2021 debido a la actual situación sanitaria motivada por la Covid-19.

La directora de la fundación Conama, Alicia Torrego, ha explicado a EFE que el Congreso se celebrará de forma presencial en el Palacio de Congresos de Madrid, coincidiendo con dos fechas emblemáticas, entre el Día Mundial de la Bicicleta, el 19 de abril, y el Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril, para transmitir así “ilusión y fuerza al sector ambiental”, pese a las dificultades del momento actual.

Torrego ha explicado que la organización del Congreso comenzó en realidad “hace unos meses”, con la puesta en marcha de grupos y comités para preparar temas que ya se han publicado, como el desarrollo rural, la energía, la crisis climática, los residuos, la movilidad, la renovación urbana, la biodiversidad y el agua.

“Todo orientado a la recuperación verde y a cómo afrontar la situación que tenemos, buscando una oportunidad para mejorar nuestra relación con el medioambiente”, ha asegurado la directora del Congreso.

Ha destacado la necesidad de salir de la crisis sanitaria “fortaleciendo la conservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático”, ya que esto no solo protege el medio ambiente, sino que también incumbe a la salud humana y a nuestro futuro bienestar.

Torrego ha anunciado que la semana del 23 al 26 de noviembre se celebrará un evento virtual -a modo de “aperitivo”-, para el que se ha preparado un programa en el que anticipará el trabajo que la fundación está llevando a cabo y “enganchar con cuestiones de actualidad”. EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com