NATURALEZA FORESTAL

Congreso internacional analiza en Sevilla sostenibilidad del sector forestal

  • Esta asamblea mundial se celebra cada tres años

Congreso internacional analiza en Sevilla sostenibilidad del sector forestal FSC España organiza una jornada específica sobre la gestión del monte mediterráneo

Más de 500 profesionales de 80 países debatirán la próxima semana en Sevilla sobre los retos del sello de certificación de sostenibilidad forestal Forest Stewardship Council (FSC en sus siglas en inglés) así como sobre la situación mundial de los bosques, en la VII Edición de la Asamblea General de FSC.

Esta asamblea mundial se celebra cada tres años y congregará en la capital andaluza a líderes empresariales y personalidades internacionales comprometidas con el desarrollo sostenible de los bosques.

En el Foro FSC+20 se estudiarán la gestión del aumento de la demanda de productos forestales, las estrategias para preservar los bosques tropicales y el papel de las inversiones financieras en la conservación de activos forestales.

También se abordarán en este congreso los derechos de los pueblos indígenas y se presentará un comité permanente para su protección; la evaluación de impactos ambientales, sociales y económicos de la certificación en los bosques; la campaña Bosques Vivos de WWF, que elabora alternativas a la previsión de que la demanda mundial de madera se habrá triplicado en 2050, así como un debate sobre límites y oportunidades de la certificación FSC, coordinado por Greenpeace.

FSC España organiza una jornada específica sobre la gestión del monte mediterráneo, en la que se analizarán estrategias para mejorar la rentabilidad y el desarrollo sostenible de bosques a través de la producción y el consumo de los Productos Forestales No Maderables (PFNM) certificados FSC.

En este foro se ha anunciado la presencia del presidente de IKEA, Peter Agnefjall; del consejero delegado de Tetra Pak, Dennis Jonsson, el primer ejecutivo de ENCE, Ignacio de Colmenares, y del Director de WWF Internacional, Janos Pasztor, entre otros expertos y líderes empresariales del sector.

Durante este evento, que coincide con el vigésimo aniversario de la creación de la FSC en California (EEUU), como respuesta la creciente deforestación, la degradación del medio ambiente y la exclusión social, también se reunirá la Asamblea de Miembros, en la que los socios de la FSC analizarán la estrategia de futuro de esta organización.

A este asamblea está prevista la asistencia de varias autoridades de la Junta de Andalucía, así como del director general de FSC Internacional, Kim Carstensen, y del director de Greenpeace International, Kumi Naidoo, quien pronunciará un discurso. EFEVerde

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com