SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

El Congreso medioambiental de Cambio 16 impulsa un compromiso por la transición ecológica

humo sale por las chimeneas en Alemania Imagen de archivo. EFE/SASCHA STEINBACH

Madrid, 30 oct (EFE).- El “Congreso internacional de sostenibilidad ambiental” (CISM) que impulsado por Cambio 16 reunirá este jueves en Madrid a representantes de las administraciones, la empresa, el ecologismo y la comunicación ambiental, entre otros, impulsará un “un compromiso para incrementar las acciones contra el cambio climático e impulsar la economía circular, así como acelerar el proceso de descarbonización y transición energética”, porque “el tiempo se agota”.

“Únete al cambio por el planeta” es el título de este decálogo, que recoge una serie de propuestas para frenar las consecuencias de la crisis climática con el fin de lograr el objetivo de cero emisiones en el año 2050, detallan sus impulsores en un comunicado.

Desarrollo sostenible

Entre las propuestas figura la de crear una alianza empresarial para alcanzar un equilibrio entre los objetivos de desarrollo sostenible, el crecimiento y los beneficios de las empresas pues insta a que la valoración de estas entidades incluya en su cuenta de resultados una partida que debería representar entre un 15% y un 30% del valor final absoluto de la compañía.

El compromiso también gira en torno a medidas encaminadas hacia la protección de la biodiversidad y los ecosistemas naturales, la gestión sostenible de los residuos mediante tecnologías limpias o favorecer la agricultura y la ganadería sostenibles, entre otras.

Además, otra de las propuestas que recoge el acuerdo es un modelo ecológico de desarrollo local, que se presenta como estrategia frente al reto demográfico que actualmente supone la España vaciada.

Las mesas de debate se articulan en torno a cuestiones como el tratamiento de los residuos urbano y el ciclo del agua, economía circular, legislación ambiental, movilidad sostenible, infraestructuras urbanas eficientes, energía verde y renovable y acciones de recuperación del medio ambiente.

El Congreso contará con la presencia y participación de expertos en clima y sostenibilidad, científicos, académicos, periodistas especializados, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y asociaciones ecologistas y naturalistas.

Además, el CISM se plantea como un encuentro participativo, pues “los asistentes podrán exponer sus ideas y necesidades de acuerdo con los cambios requeridos en la gestión medioambiental y debatir temas relevantes”, según el CEO del Grupo EIG Multimedia, organizador del evento, Jorge Neri. EFEverde

Te puede interesar:

Los sectores agrícola y ecológico defienden la innovación para lograr la sostenibilidad

“El tiempo se agota” lema del Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental de Cambio 16

 




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com