El Congreso insta al Gobierno a declarar la emergencia climática

CRISIS CLIMÁTICA

El Congreso insta al Gobierno a declarar la emergencia climática

El Congreso insta al Gobierno a declarar la emergencia climática El diputado de Equo Juantxo López de Uralde en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado

El Congreso de los Diputados aprobó este martes una moción por la que se insta al Gobierno "a declarar la emergencia climática en España, ante los graves impactos que el cambio climático esta teniendo en nuestro país.

La moción del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos–En Comú Podem–Galicia en Común, es consecuencia de una interpelación urgente del mismo grupo y ha contado con el apoyo de todos los grupos con excepción de Vox.

Apoyo a la declaración de emergencia climática

Esta propuesta ha sido aprobada con votos 311 a favor, 24 en contra y ninguna abstención.

La iniciativa tiene como objetivo “arbitrar de forma urgente medidas de mitigación y adaptación ante la crisis climática y ecológica en que estamos inmersos”.

Sin embargo, el hecho de que el Gobierno se encuentre en funciones, supone una traba tanto para la declaración como para la aprobación de medidas de acompañamiento que doten de contenido a la declaración, según fuentes consultadas por EFEverde.

El Partido Socialista, durante su intervención, ha informado de que España es “uno de los países más concienciados sobre la crisis climática” y sostiene que “el gobierno actual ha convertido.

Grupo para consensuar medidas climáticas más realistas

El grupo Popular propone tener un grupo de trabajo para consensuar unas medidas “más realistas”.

Ciudadanos, por su parte, acusa a los socialistas de sus “ineficientes políticas para luchar contra el cambio climático”.

Finalmente, el grupo de Vox dice tener “compromiso con la preservación de la naturaleza, los ecosistemas y el equilibrio climático” pero se ha negado a apoyar la moción al “no tener mínima sustancia de fondo”. EFEverde

Te puede interesar:

Podemos pide en el Congreso la declaración de emergencia climática




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com