CONGRESO ORNITOLOGÍA

El futuro de las aves comunes, en el centro el XXIII Congreso Español de Ornitología

El futuro de las aves comunes, en el centro el XXIII Congreso Español de Ornitología EFE/J.J. Guillén

El futuro de las aves comunes y las consecuencias para la naturaleza y las personas serán los dos ejes principales del próximo XXIII Congreso Español de Ornitología, un evento que cada dos años aúna ciencia y conservación de la avifauna.

Badajoz (Extremadura) albergará del 2 al 5 noviembre la edición 2017, que arrancará con la conferencia inaugural del ornitólogo y profesor asociado de biología en la Universidad de Utah Cagan Sekercioglu, quien hablará sobre macroecología y conservación biogeográfica de las aves del mundo, según el programa provisional.

La cita que organiza SEO/Birdlife acogerá además la entrega de los Premios Bernis de Ornitología, que cumplen su sexta edición, así como del concurso Fotoaves 2017.

Asimismo, las asambleas de anilladores del Centro de Migración de Aves (CMA) y la general de SEO/Birdlife, así como las elecciones generales a la junta directiva de la más veterana de las ONG ambientalistas españolas.

Conferencias magistrales, debates y mesas redondas -con temas como turismo y aves o ciencia ciudadana-, junto con sesiones plenarias convertirán Badajoz, por unos días, en “capital ornitológica”.

Salidas de campo

Las comunicaciones científicas versarán, preferentemente, sobre aves y servicios ecosistémicos, nuevas herramientas en ornitología, ecología y evolución de la avifauna y conservación de aves en el antropoceno.

El programa se completa con diversas salidas de campo y observación de aves como a la ZEPA (Natura 2000 de la UE) del Azud de Badajoz, el Parque Nacional de Monfrague o al complejo lagunar de Moheda Alta (avistamiento de grullas). EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com