PROTECCIÓN OCEÁNOS

Conferencia de Oslo plantea la protección de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas

Imagen cedida por WWF

Dirigentes políticos, empresariales y de la sociedad civil de todo el mundo se han comprometido a impulsar la creación de más de 13 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas protegidas, durante la conferencia ‘Our Ocean’ (Nuestro océano) que se ha desarrollado en Oslo durante esta semana.

Este es uno de los compromisos más significativos de este foro, junto con el planteamiento de un Acuerdo global legalmente vinculante para luchar contra la contaminación marina por plásticos, anunciado por el gobierno de Noruega, anfitrión de la conferencia, de acuerdo con el comunicado facilitado por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).

Durante el transcurso del encuentro “hemos visto un claro reconocimiento por parte de los líderes gubernamentales y del mundo empresarial de la magnitud del desafío al que se enfrentan los océanos“, ha afirmado John Tanzer, responsable del Programa Océanos de la ong conservacionista.

No obstante, los compromisos adoptados “son bienvenidos pero son sólo un primer paso”, ha advertido Tanzer porque “a menos que se adopten medidas internacionales para revertir la salud de los oceános y se ponga fin a la sobreexplotación de recursos pesqueros, no seremos capaces de garantizar el futuro de unos océanos saludables”.

Entre los participantes en la reunión, figuraban la primera ministra noruega Erna Solberg, el eurocomisario de Medioambiente Karmenu Vella, el secretario general enviado especial de la ONU para los oceános Peter Thomson, el presidente de Senegal Macky Sall o la primera ministra de Samoa Fiame Naomi Mataafa. EFEverde.

Te puede interesar:

El plástico se traga el museo submarino de Lanzarote, en una protesta de WWF

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com