El I Concurso de Fotografía 'El Bosque es Valor' ya tiene sus ganadores

CONCURSO MEDIOAMBIENTE

El I Concurso de Fotografía ‘El Bosque es Valor’ ya tiene sus ganadores

El I Concurso de Fotografía 'El Bosque es Valor' ya tiene sus ganadores 'Caballos en el soto', de José Ignacio Sánchez Serrano, primer premio. Imagen cedida por FAFCYLE

Una imagen de dos caballos que pastan libremente en el Soto de Revenga (Segovia) tomada por José Ignacio Sánchez Serrano ha sido la ganadora del I Concurso Nacional de Fotografía 'El Bosque es Valor' impulsado por la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE).

La instantánea vencedora -titulada ‘Caballos en el soto’- será la portada de la revista bianual ‘Forestalis’, editada por FAFCYLE, ha informado la federación en un comunicado.

La imagen, describe el ganador, muestra que visitar el Soto de Revenga “es pasear entre caballos y vacas pastando, además de disfrutar del frescor de los pastos y de las otras especies animales y vegetales”.

El jurado también ha distinguido con el segundo premio y dos accesits, respectivamente, a Ana Rosa Andújar Piqueras, Salomé Hervás Garrachón y Santiago Hervás Garrachón, cuyas fotografías también aparecerán en la revista.

Los premiados recibirán sus diplomas el próximo sábado 11 de enero en un acto en Valladolid.

Medio centenar de aficionados a la fotografía -de toda España aunque principalmente de Castilla y León- ha participado en este certamen.

El concurso nacional fue convocado con el objetivo de “resaltar la importante labor que realizan las personas que dedican su vida al cuidado de los bosques“, así como el valor del sector forestal de Castilla y León, detallan los organizadores en un comunicado.

El jurado, formado por miembros de la Junta Directiva de la federación, de la Fundación Caja Rural y asesorados por personas de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, artístico y medioambiental “ha valorado las características de creatividad y originalidad, y el aspecto artístico-fotográfico”. EFEverde

Te puede interesar:

Dos jóvenes colombianos ganan el concurso global sobre biodiversidad organizado por WWF-India

‘La diversidad amenazada’, fotografías para mostrar la belleza de la Tierra




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com