NATURALEZA CINE

El festival AWFF convoca IV concurso de cortometrajes ‘Rueda por el cambio’

festival Cartel promocional del concurso. Facilitado por Another Way Film Festival

El festival de cine documental y de sostenibilidad Another Way Film Festival (AWFF) ha abierto este lunes la convocatoria para participar en la cuarta edición de ‘Rueda por el cambio’, su concurso de cortometrajes medioambientales, según un comunicado de la organización.

La iniciativa, impulsada por SIGNUS Ecovalor, está abierta tanto a profesionales como a aficionados al séptimo arte que aporten un corto de cualquier género -ficción, documental o animación- siempre que su argumento gire en torno a uno de “los tres pilares del progreso sostenible: económico, social o medioambiental”.

El comunicado también señala la importancia de que los trabajos hagan hincapié en “la innovación, la reutilización de materiales y el compromiso medioambiental”, de manera que fomenten “el cambio de valores y actitudes hacia un modo de vida más armonizado con los recursos disponibles”.

Los cortos deben durar entre uno y diez minutos, emplear el idioma castellano -o incluir subtítulos en el mismo- y haber sido rodados en un plazo inferior a los últimos dos años, de acuerdo con las bases publicadas en la web del certamen.

Dos galardones

El certamen cuenta con dos secciones, Nacional e Internacional, cada una de ellas dotada con dos galardones: el Premio del Público al corto que cuente con mas visionados ‘online’ y el del Jurado, compuesto por profesionales de la industria cinematográfica, que decidirá el ganador sobre cinco finalistas.

El jurado estará compuesto, en esta edición, por el actor de teatro y televisión Nico Romero y por la coordinadora y presentadora del programa “Hazte Eco”, María José Celada.

La cuarta edición de ‘Rueda por el cambio’, que cuenta con la colaboración de EFEverde, la plataforma de información medioambiental de la Agencia EFE, forma parte de la programación general del AWFF.

La sexta edición de este festival se celebrará en Madrid entre el 22 y el 25 de octubre de este mismo año, con el fin de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad. EFEverde

AWFF cortometrajes

Te puede interesar:

Cine ambiental para reverdecer las conciencias

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com