Seleccionados los 8 finalistas españoles del Concurso Árbol del Año 2020

CONCURSO ÁRBOLES

Seleccionados los ocho finalistas españoles del Concurso Árbol del Año 2020

Seleccionados los ocho finalistas españoles del Concurso Árbol del Año 2020 © Bosques sin Fronteras

Ocho árboles singulares competirán por el título de "Árbol del año 2020" en la fase española de este certamen y de la que saldrá el candidato a competir por el título europeo.

La apertura del Concurso Árbol del Año 2020 se ha realizado bajo el árbol ganador de la edición anterior, el olmo de Navajas (Castellón), según ha comunicado Bosques sin Fronteras, entidad impulsora de la iniciativa.

Los ocho finalistas, seleccionados entre los 13 candidatos, son: el alcornoque de la Dehesa de la Jara en Collado Mediano (Madrid), el Moral de Villoviado (Burgos), el Encino de las Tres Patas en Mendaza (Navarra), la encina de la Serena en Villanueva de la Serena (Badajoz), la figueira de Rosalía de Castro en Padrón (La Coruña), la palmera canaria de Santa Cruz de Tenerife, el pino piñonero de Zazuar (Burgos) y la encina de Lucena (Córdoba).

Las votaciones estarán abiertas del 21 de octubre al 20 de noviembre en la web de Árbol Europeo.

El ganador será anunciado el 27 de noviembre y representará a España en el certamen europeo “European Tree of the Year”.

Este concurso pretende destacar “los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger”, fomentando así el cuidado de la naturaleza y el desarrollo rural.

La organización destaca que lo importante es “la historia y la relación con las personas” que tienen los árboles presentados, es decir, se premian los que sean “una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven”.

El concurso está organizado por Bosques Sin Fronteras en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. EFEverde

Te puede interesar:

Un almendro de 135 años de Hungría elegido Árbol del Año 2019

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com