CONAMA 2018

CLM divulga en Conama su anteproyecto de Ley de Economía Circular

CLM divulga en Conama su anteproyecto de Ley de Economía Circular Recurso de archivo

Toledo (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado en el Conama en Madrid el anteproyecto de la Ley de Economía Circular en la que trabaja la administración regional, una normativa "pionera" a nivel nacional que verá la luz antes de que finalice la legislatura.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Agapito Portillo, ha participado en el XIV Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se desarrolla en Madrid, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, Hugo Morán, en la inauguración de la sesión técnica sobre Desarrollo del Paquete de Economía, ha informado la Consejería de Agricultura en nota de prensa.

La normativa contempla la obligación para las empresas que gestionen residuos en Castilla-La Mancha de presentar una fianza para que en caso de problemas medioambientales sean las empresas, no los ciudadanos como ha sucedido hasta este momento, las que hagan frente a los costes de la reparación del medio ambiente.

Además, en el plazo de un año desde el momento en el que la ley entre en vigor, se pondrán en marcha tasas para las empresas que trabajen con residuos y que los destinen a vertederos, sin reciclarlos.
La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Fundación Conama, firmaron en el mes de septiembre un convenio de colaboración para establecer las condiciones de participación de la Administración regional en el XIV Congreso Nacional de Medio Ambiente.

La región es la única en España que colabora de manera activa en este congreso, algo que, para la Junta, pone de manifiesto la implicación y la importancia que tienen para Castilla-La Mancha transmitir al conjunto de la sociedad la necesidad de comprometerse con el medio ambiente y particularmente con el objetivo de reducción de emisiones para el año 2020-2030. EFE
ng/egm




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com