RECICLAJE RESIDUOS

Comercio sostenible, reciclaje a domicilio e inclusión social en un solo paso

Comercio reciclaje Imagen cedida por ©Nozama

Una empresa con implantación en Cataluña ha ideado un modelo de comercio electrónico mediante el cual el consumidor sólo puede adquirir productos reciclados y que se puedan reciclar, al tiempo que ofrece un servicio de recogida a domicilio de objetos desechados y fomenta la inclusión social de personas en riesgo.

Nozama solamente vende lo que se puede reciclar y contribuye así al cuidado del medio ambiente en su actividad diaria, aparte de fomentar la sostenibilidad y la inclusión social de personas sin hogar y en exclusión social, indican fuentes de la empresa.

Comercio reciclaje

Imagen cedida por ©Nozama

Inclusión social

La contratación de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social, que pasan a formar parte del equipo de Zamers -repartidores o empleados de Nozama.Green- contribuye a su inclusión social y profesional, subrayan las fuentes.

Además, la contratación de  cinco personas que se encontraban en esa situación -dos programadores web, un técnico de reciclaje, un repartidor y un redactor- ha evitado que más de 4 toneladas de plástico y material reciclable terminen en vertederos y en el mar y ha ahorrado la emisión de 1.160,7 kilos de CO2, “lo que equivale a 1.800 kilómetros”.

Acción medioambiental

Las fuentes destacan como acciones de carácter medioambiental la limpieza el pasado domingo de la playa de la Barceloneta en el evento Beach Clean Up, junto con Pure Clean Earth, dentro del programa de actividades mensuales, cuyo objetivo es “tener más limpia y con menos residuos la ciudad de Barcelona”.

Tomás Casas, director de Contenidos del portal https://www.nozama.green/, ha subrayado a EFEverde que Nozama integra a “un equipo de personas procedentes de muchos lugares del mundo que quieren poner su granito de arena para salvar el planeta ante el peligro del cambio climático”.

Comercio electrónico

Imagen cedida por ©Nozama

Fundada en junio de 2019, Nozama Green es una empresa de comercio electrónico sostenible y respetuosa con el medio ambiente, impulsada por un modelo de reciclaje como servicio (RaaS).
La plataforma RaaS proporciona trazabilidad, transparencia y programas inteligentes de incentivos basados en contratos que permiten la venta de productos de consumo masivo en línea, su recolección después del uso y su reciclaje, al tiempo que proporciona a los usuarios finales datos de ahorro de CO2 y el monitoreo de kilogramos recuperados de plástico y otros envases reciclables.
La punta de lanza de la plataforma RaaS es la aplicación de reciclaje, Nozama Pickup, una app disponible en Apple Store y Play Store que permite al ususrio conocer  cuánto CO2 han contribuido a dejar de emitir y los kilogramos de plástico y otros materiales inorgánicos salvados gracias a su participación en este programa.



Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid