Colombia confía en la experiencia de España para gestionar los residuos eléctricos

El Ministerio de Medio Ambiente de Colombia, ha firmado un acuerdo con el grupo español Pronet con el fin de definir el nuevo modelo de gestión medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos en dicho país.

Colombia establece los cimientos para implantar una normativa general en materia de gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que podrían llegar a ser un gran problema para el medio ambiente, sin la existencia de una normativa para la correcta gestión de su reciclado.

El principal objetivo para la empresa española radica en reducir la cantidad y peligrosidad de los RAEE, fomentar su correcta gestión y promover su recogida selectiva.

Además se establecerá la responsabilidad extendida del productor de los aparatos eléctricos, que exige que las empresas que fabrican y/o comercializan productos o envases se hagan responsables de ellos una vez agotada su vida útil.

Este acuerdo con Colombia significa una puerta abierta hacia el resto de países de latinoamérica, como Ecuador, Perú y Costa Rica, que tendrán que establecer normativas equivalentes durante los próximos años. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com