BIENESTAR ANIMAL

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid entrega mañana los Premios Bienestar Animal

Recurso de Archivo. Manifestación a favor del bienestar de los animales. EFE/Óscar Corral

La directora del Instituto Jane Goodall del Congo (IJGC), un perro de alerta médica para pacientes con diabetes y el grupo de recuperación de fauna autóctona (GREFA), recibirán mañana los Premios Bienestar Animal 2017, concedidos por el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA).

A través de esta iniciativa creada en 2015 coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales, el COLVEMA pretende con estos premios incentivar “la labor de personas, instituciones y empresas en el fomento del bienestar y la calidad de vida” de estos seres, así como “reconocer los beneficios que aportan a la sociedad“, ha explicado la entidad en un comunicado.

Los Premios Bienestar Animal 2017

Los premiados de esta tercera edición son la veterinaria española y directora del Instituto Jane Goodall del Congo, Rebeca Atencia, la perrita de alerta médica para pacientes con diabetes, de nombre ‘Cini’, y el Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que posee en Majadahonda el Hospital de Fauna Salvaje más grande de Europa.

Este año también habrá un reconocimiento especial a la sociedad norteamericana por las misiones de auxilio y rescate de animales durante el huracán ‘Harvey’, calificado como el más fuerte y el que provocó mayores daños materiales entre los registrados en Texas (EEUU).

En la ceremonia de entrega de los galardones intervendrán el subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad; el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano; y el presidente de COLVEMA, Felipe Vilas. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com