DESARROLLO SOSTENIBLE

Coca Cola asegura que en 2020 tendrá un balance hídrico neutro

Fotografía de archivo de la Albufera de Valencia. EFE/Manuel Bruque

EFEverde.- La multinacional norteamericana y sus socios embotelladores de todo el mundo han anunciado hoy en un comunicado que “han devuelto a la naturaleza” hasta 126.700 millones de litros del agua utilizada en el proceso de fabricación de sus bebidas, un 94 % del total.

Muhtar Kent, presidente y CEO de la compañía, ha recordado que el agua es el recurso “más preciado para la vida humana y para la salud de nuestros ecosistemas y economías mundiales”, lo que justifica una “especial responsabilidad de proteger este recurso compartido”.

El retorno del agua utilizada se produce a través de diversos proyectos medioambientales en colaboración con organizaciones no gubernamentales, autoridades, universidades e instituciones.

En el caso de España, son ocho planes que han permitido la recuperación de la cuenca baja y alta del Río Guadiana (Castilla La Mancha y Extremadura), la iniciativa “Plantando Agua” para recuperar el área devastada por el fuego que en 2009 afectó a las Cuencas Mineras de Teruel (Aragón) o las iniciativas para mejorar la calidad del agua que llega a la Albufera de Valencia y la regeneración de un acuífero en La Vall d’Uxó (Comunidad Valenciana), además de otros proyectos ubicados en zonas de Cataluña y Andalucía.

En total, según el comunicado, la empresa “devolvió a la naturaleza” más de 1.600 millones de litros de agua, que prevé elevar hasta los 2.000 en 2015. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com