AVIACIÓN UE

El CO2 de la aviación europea es un 56 % más bajo que antes de la pandemia

aviación emisiones CO2 Tráfico aéreo en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. EFE/Javier Lizón/Archivo

Las emisiones de dióxido de carbono de la aviación en Europa fueron un 56,3 % más bajas en los primeros ocho meses de 2021 que en el mismo período de 2019, mientras que el tráfico aéreo es un 52,7 % menor que antes de la pandemia, según datos publicados este martes por Eurocontrol.

“El descenso de CO2 es más profundo que el de las salidas de vuelos porque los medios y largos, que emiten más dióxido de carbono, se han recuperado más lentamente que los cortos”, señaló Eurocontrol en un comunicado.

Las emisiones de CO2 de un vuelo se asignan al país de salida por lo que los datos se refieren sólo a los aviones que despegaron desde la Unión Europea y otros países del continente como Reino Unido o Turquía en los primeros ocho meses del año.

Estos descendieron un 52,7 % entre enero y agosto de 2021 respecto al mismo intervalo de 2019, mientras que las emisiones equivalentes de CO2 cayeron un 56,3 % en el mismo período, aunque existen notables diferencias entre países.

Así, en Finlandia las emisiones de los aviones se mantuvieron un 74,7 % más bajas en agosto del 2021 frente al mismo punto del año en 2019 y cayeron también por encima de la media europea en Suecia (73,3 %), Reino Unido (71,1 %), España (60,1 %) o Italia (62,3 %), mientras que en Bélgica sólo cayeron un 17,2 % y en Luxemburgo un 1,4 %. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com