BUSCADOR SOSTENIBLE

El buscador sostenible de la start-up Clickoala finalista en The Global Hack

Imagen de un portátil y una tableta. Archivo EFE

La start-up española ClicKoala ha quedado finalista en la categoría de medio ambiente en el evento The Global Hack por su proyecto de un buscador en el que las empresas comprometidas con la sostenibilidad aparecen en los primeros resultados, según un comunicado de la compañía.

El buscador de ClicKoala muestra en las primeras posiciones a aquellas entidades y organizaciones con mayor implicación a nivel medioambiental.

Esta herramienta garantiza su transparencia gracias a la identificación llevada a cabo por parte de expertos de 25 universidades españolas de los certificados que tienen un mayor impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad.

De esta forma, la start-up señala que su objetivo es “ayudar a visibilizar el esfuerzo” que hacen las empresas para salir de la actual crisis del coronavirus “de forma sostenible” a “nivel económico, humano y medioambiental”.

El proyecto fue presentado en The Global Hack, el mayor hackathon celebrado hasta el momento, en el que participaron más de 12.000 personas procedentes de 98 países y en el que se expusieron más de 1.000 ideas.

Las propuestas buscaban alcanzar soluciones con las que contribuir a la salida de la actual crisis sanitaria de la Covid-19 y que introduzcan mejoras en el futuro mundo post pandemia.

En el hackathon colaboraron organizaciones internacionales como la Unión Europea (UE) y la ONU, y se sumaron mentores, líderes inspiracionales y personalidades como el excampeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, el expresidente de Estonia Toomas Hendrik o el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman. EFEverde

Te puede interesar:

Retos sociales y ambientales más presentes en inversiones

ClicKoala, el buscador de productos con sello ecológico de los expertos

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com