INTERNET ECOLOGÍA

ClicKoala, el buscador de productos con sello ecológico de los expertos

Foto de archivo. EFE

Para ayudar a los usuarios a identificar productos ecológicos y al mismo tiempo dar visibilidad a las empresas realmente sostenibles acaba de lanzarse el buscador ClicKoala, una plataforma cuyos resultados son avalados por expertos de 25 universidades.

El valor añadido de esta plataforma cuyo arranque oficial se produce hoy en vísperas del Día Mundial del Consumo Responsable, que se celebra el domingo, es la información “rigurosa e independiente” que aporta sobre productos y servicios para un consumo responsable.

“ClicKoala no decide si un producto es ecológico o no. Lo deciden los expertos, que han otorgado una valoración muy alta al impacto medioambiental y social de un sello”, según sus responsables.

“Ellos saben diferenciar entre un certificado que requiere exigentes auditorías y un simple dibujo”, explica la plataforma en una nota de prensa.

“El buscador responde a una demanda social: la gente quiere saber lo que compra”. De hecho, más más de la mitad de los españoles quiere saber si un producto respeta el medioambiente antes de comprarlo y un 48 % demanda si se ha elaborado sin explotación infantil, de acuerdo a los datos que maneja la plataforma.

La plataforma cuya denominación ClicKoala se inspira en el nombre del cariñoso animal en peligro de extinción dispone de un sistema de etiquetas “fácilmente identificables”, asociado a cada uno de los productos que muestra el buscador.

“De esta forma, cualquier persona puede saber cómo está ayudando al medioambiente o a la sociedad”, explican sus responsables.

La misión de ClicKoala es dar a conocer todo tipo de productos y servicios que se han hecho de otra forma, usando energía limpia, trabajando la tierra de forma sostenible, protegiendo los bosques, utilizando materiales de forma más eficiente o reduciendo los residuos.EFEVerde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com