RED NATURA 2000

Ciudadanos de 18 países europeos celebrarán mañana el II Día Europeo de la Red Natura 2000 que impulsan SEO/Birdlife y EFE

  • Al igual que en su primera edición, el Día Europeo de la Red Natura 2000, integrado en el proyecto Life+ de la Unión Europea ‘Activa Red Natura’, buscará gestos ciudadanos en favor de la conservación de los ecosistemas y de las especies

Ciudadanos de 18 países europeos celebrarán mañana el II Día Europeo de la Red Natura 2000 que impulsan SEO/Birdlife y EFE Archivo

Madrid (EFEverde).- El II Día Europeo de la Red Natura 2000, que se celebra mañana en 18 países de la Unión, reflejará el compromiso de los gobiernos y los ciudadanos con la conservación y el desarrollo en los lugares que conforman la mayor Red de espacios protegidos del mundo, han destacado hoy sus organizadores.

A la iniciativa, impulsada en 2013 por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y la Agencia EFE, se han sumado Croacia, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido, a través de los socios de BirdLife International.

Al igual que en su primera edición, el Día Europeo de la Red Natura 2000, integrado en el proyecto Life+ de la Unión Europea ‘Activa Red Natura’, buscará gestos ciudadanos en favor de la conservación de los ecosistemas y de las especies que en ellos habitan y que contribuyen a la conservación de un espacio de la Red, este año el Parque Nacional de Doñana.

Un gesto por la Red Natura 2000

BmUVXXGCYAEIPTKEstos gestos o fotografías con las manos en forma de mariposa, que recogerán voluntarios de SEO/BirdLife en distintos lugares de la geografía española, se sumarán a las cerca de tres mil que los ciudadanos han subido a la web www.natura2000day.eu/es desde que comenzó la campaña el pasado 28 de abril o han difundido a través de las redes sociales.

Así, en Madrid el equipo de SEO/BirdLife recorrerá a partir de las diez de la mañana lugares emblemáticos de la ciudad, como la Puerta de Alcalá, el Paseo del Prado, la estación de Atocha o la Puerta del Sol, para buscar la implicación de los ciudadanos e informar sobre los valores de la Red Natura 2000, a la que España aporta más del 28 por ciento de su territorio.

Invitación a participar

 

_CAM9241También a las diez de la mañana, los miembros de la delegación de SEO/BirdLife en Valencia se situarán en el Bioparc, en el cauce del Turia, mientras que en Andalucía, el acto central se celebrará en los alrededores del puente romano de Córdoba con los miembros del grupo local a partir de las siete de la tarde.

La delegación de SEO en Cataluña invita a los ciudadanos a acompañarles a partir de las diez de la mañana por lugares emblemáticos de Barcelona, como la Plaza de Cataluña, las Ramblas, el Mercado de la Boquería, el Paseo de Gracia o la Sagrada Familia.

En Zaragoza, los delegados de la ONG en Aragón recogerán los gestos ciudadanos en la estación de Delicias, situada en la calle Rioja, entre las once y las dos de la tarde, y en Tenerife, a partir de las 10.30 de la mañana, los delegados de SEO/BirdLife en Canarias se instalarán en los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide (La Orotava).

Con cada gesto recogido se restaurarán en Doñana 25 metros cuadrados del arroyo de La Rocina, en peligro por la proliferación de una planta invasora, y se retirarán 16 gramos de perdigones de plomo del Cerro de los Ánsares, lo que potencialmente equivale a salvar 25 gansos. EFEverde

cyg

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com