CiU preguntará a Soria en el Congreso sobre el almacén Castor y los seísmos

Publicado por: Redacción EFEverde 7 de octubre, 2013

El grupo parlamentario de CiU preguntará el próximo miércoles en el Congreso al ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre las actuaciones del Gobierno ante "la gravedad" de los movimientos sísmicos que se atribuyen al funcionamiento de la plataforma Castor, de almacenamiento de gas.

CiU ha cambiado la pregunta que formulará en la sesión de control al Ejecutivo, que inicialmente era para saber si el Gobierno tiene previsto rectificar la decisión de implantar el copago hospitalario.

 

Ahora, el diputado catalán Jordi Jané se dirigirá a Soria para que le explique qué actuaciones urgentes tiene previsto realizar el Gobierno ante la gravedad de los seísmos que se atribuyen al funcionamiento de esa planta de almacenamiento subterráneo de gas, frente a las costas de las Tierras del Ebro y Vinarós.

 

El entorno del almacén subterráneo ha registrado durante esta noche dos seísmos de escasa magnitud, el mayor de 1,8 grados en la escala de Richter, tras un fin de semana en el que ha disminuido la frecuencia e intensidad de los movimientos sísmicos.

 

Vecinos de las localidades afectadas por los seísmos han realizado este fin de semana diversas movilizaciones para pedir el cierre del almacén. EFEVERDE

El Proyecto Castor Vinarós

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo