La cumbre "Voces por el clima" será un documental del cineasta John Liu

COP20 VOCES POR EL CLIMA

La cumbre “Voces por el clima” será un documental del cineasta John Liu

La cumbre El músico peruano Lucho Quequesana interviene en "Voces por el clima". EFE/Ernesto Arias

Efeverde.- Las reuniones de la cumbre "Voces por el clima" dentro de la COP20 de Lima servirán al cineasta y ecologista estadounidense John Dennis Liu para rodar un  documental en el que se reflejará una voz común de los debates de la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El documental de Liu resumirá las discusiones de la sesión de hoy en la sede de la COP20 para los agentes sociales, denominada “Voces por el clima”, que se desarrolla a poca distancia de la sede oficial para recoger las visiones de la sociedad civil sobre el cambio climático.

Un comunicado del ministerio peruano del Ambiente y cuatro organizaciones más informa de que Liu, de origen chino, recogerá los testimonios de los expertos en medio ambiente, líderes indígenas, empresarios, autoridades gubernamentales y ciudadanos con propuestas de transformación profunda para lograr un mundo más sostenible.

El objetivo del documental será narrar un mensaje común de cara a las negociaciones del próximo año en la COP21 de París, donde deberá aprobarse un nuevo acuerdo mundial sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que sustituya al protocolo de Kioto, suscrito en 1997 y con vigencia hasta 2020.

“Lo hacemos porque creemos fervientemente en los derechos de cada individuo y en la necesidad de trabajar juntos por la mitigación y adaptación al cambio climático. El objetivo es transformar el miedo en una oportunidad, a través las voces de personas alrededor del mundo. Esta es la gran obra de nuestro tiempo”, dijo Liu.

La última producción de John D. Liu fue el documental “Green gold” (Oro verde), exhibido ante los delegados que el año pasado participaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Río +20. EFEverde

 




Secciones: