El 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián acogerá la V edición del We Art Water Film Festival, que reconoce y premia el talento de personas “con clara sensibilidad” hacia el problema de la crisis climática y el agua en el mundo, según un comunicado facilitado por la organización.
Organizado por la Fundación We Are Water, el objetivo del certamen es concienciar y generar notoriedad y debate sobre este problema, con una convocatoria que incluye cuatro galardones: microdocumental, microficción, animación y premio del público.
Todas las películas a concurso deberán tener entre 1 y 3 minutos de duración y estar relacionadas con la crisis climática, vinculándola con el agua y el saneamiento y su relación con diversos temas como la higiene, la contaminación o la agricultura, entre otros.
Jurado y ODS
El jurado está integrado por la cineasta nigeriana Ema Edosio, la actriz hispanosueca Ingrid García Jonsson, el representante del UNRIC Carlos Jiménez Renjifo, el cineasta español Daniel Monzón, la directora de alianzas estratégicas y programas de la Escuela de Comunicación de la Universidad Americana Sharon Metcalf, la actriz y vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Nora Navas, la directora de cine y guionista española Carla Simón, la periodista de TVE Elena Sánchez, el director de la Fundación We Are Water Xavier Torras y la comisaria del certamen Judith Colell.
La Fundación ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población recordando algunos de los datos aportados por la ONU en relación con el agua en el mundo, como el hecho de que 2.400 millones de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento básico y el de que 2.100 millones de personas viven sin servicios de agua potable gestionados de forma segura. Efeverde.