TIEMPO ALERTAS

Cinco comunidades están hoy en alerta, la mayoría por lluvias y tormentas

DANA tormentas Una persona pasea bajo la lluvia con su mascota. EFE/José Manuel Vidal

Asturias, Castilla y León, Extremadura y Galicia están este lunes en alerta amarilla  (riesgo) por lluvias que pueden acumular hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora y por tormentas que pueden ir acompañadas de viento fuerte y granizo, mientras que el País Vasco hay aviso por altas temperaturas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la lluvia podría hacer hoy acto de presencia con mayor intensidad en casi toda la comunidad de Castilla y León, concretamente en las provincias de León, Salamanca, Zamora, Ávila , Palencia y Valladoliid , en las que además podrían producirse tormentas acompañadas de posibles rachas de viento fuerte y de granizo.

Lluvia, tormentas, viento fuerte y granizo

También hay aviso de lluvias intensas -hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora- en Cáceres (Extremadura) , Asturias y en Galicia, en este último ultimo caso sobre todo en el centro y áreas de montaña de Lugo y Orense donde, al igual que en el resto de las regiones, hay riesgo de tormentas, viento fuerte y granizo.

Tan solo en el País Vasco hay aviso amarillo por calor que afecta al interior de Vizcaya, que podría alcanzar los 35 grados de máxima, y de Guipúzcoa, donde los termómetros pueden subir en esta jornada hasta los 34 grados. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com