SUCESO ANIMALES

Un ciervo escapa del Zoo de Guadalajara y alarma a los vecinos

  • El animal ha sido asistido por un veterinario para comprobar su buen estado de salud.

Un ciervo escapa del Zoo de Guadalajara y alarma a los vecinos Un ciervo en su medio natural. EFE/Rafael Alcaide

EFEverde.- Un ciervo de gran porte ha escapado a primera hora de esta mañana del Zoológico municipal de Guadalajara y ha causado "gran estupor" entre los vecinos, si bien finalmente ha podido ser capturado en los Jardines del Palacio del Infantado.

La huida del animal por las calles de la ciudad ha hecho que el Consistorio haya activado el protocolo de emergencia previsto para proceder a la captura del animal antes de que causara daños personales o materiales, tal y como ha informado en una nota de prensa la concejala de Parques y Jardines y responsable del zoo, Ana Manzano.

De esta manera, ha sido conducido por patrullas de la Policía Nacional y Local, por trabajadores del zoo y vecinos de Guadalajara hasta los Jardines del Palacio del Infantado donde el director del Zoológico, Fernando López Herencia, ha disparado varios dardos sedantes al animal hasta que ha podido ser capturado.

Manzano ha asegurado que ha sido un hecho “excepcional que nunca se había producido en el zoo”. EFEverde

 




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com