CANARIAS PLAYA

Cierran al baño por contaminación una playa en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. EFE/ Elvira Urquijo A./ARCHIVO

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado temporalmente al baño la playa de La Puntilla, en el barrio marinero de San Cristóbal, tras detectarse un incremento de la bacteria enterococo intestinal en las muestras recogidas y analizadas por la Dirección del Área de Salud de Gran Canaria del Servicio Canario de Salud.

Tras la notificación el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha activado los protocolos municipales para determinar el origen de este incremento de los niveles de bacterias y se adopten, en su caso, las medidas correctoras necesarias, según informa en un comunicado.

El cierre de la playa se ha producido a las 16.00 horas de este martes, y se ha avisdo a los bañistas y usuarios que se encontraban en ese momento en la playa de La Puntilla.

Los análisis del agua desaconsejan el baño ya que se encuentran por encima del nivel considerado como óptimo.

Este miércoles, se volverán a tomar muestras de agua y se espera tener los resultados 24 horas después. En cualquier caso, la playa permanecerá cerrada hasta el jueves, 21.

El Ayuntamiento y el Servicio Canario de Salud realizan analíticas periódicas en todas las playas de la capital para hacer un seguimiento permanente de la calidad del agua de baño y garantizar la seguridad de los bañistas. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com