El ciclo documental sobre progreso sostenible, Another Day, proyectará "May I Be Happy" y "Blue"

CINE AMBIENTAL

El ciclo documental sobre progreso sostenible, Another Day, proyectará “May I Be Happy” y “Blue”

El ciclo documental sobre progreso sostenible, Another Day, proyectará Imagen cedida por la organización.

Another Day, ciclo documental sobre progreso sostenible que se celebra mensualmente, proyectará en mayo y junio "May I be Happy" (2018) y "Blue" (2017).

Este ciclo documental surge como fruto de la colaboración entre Another Way Film Festival y el circuito cinematográfico mk2 Cine/Sur, inició su andadura el pasado enero y se divulga de manera simultánea en ocho cines nacionales, según afirma la organización en un comunicado.

La cinta “May I Be Happy”, de Hélène Walter y Eric Georgeault, revela la importancia de la práctica mindfulness en la transformación vital, según la organización, este film “recuerda la capacidad natural de los niños para el bienestar, la resilencia y la felicidad y muestra los beneficios de la atención plena como una forma de salir de la violencia y el sufrimiento”.
Este documental se proyectará el 20 de mayo a las 20:00h, con motivo del Día Internacional de la Convivencia en Paz.

Estado crítico del mar

Por otro lado, la directora de “Blue”, Karina Holden, pretende que el espectador “descubre el estado crítico en que se encuentra el mar, además de descubrir el gran trabajo de los biólogos y científicos, cuya labor es proteger la vida marina y evitar su deterioro y pérdida”.

Hasta la fecha en el ciclo “Another Day” ya se han proyectado 4 documentales, entre ellos, Chasing Ice, del nominado al Oscar Jeff Orlowski.

En este caso, el documental se proyectará el 17 de junio a las 20:00h, para celebrar el Día Mundial de la Océanos. Esta iniciativa será acogida en 8 ciudades; Madrid (mk2 Palacio de Hielo), Badajoz, (Cinesur Conquistadores), Sevilla (Cinesur Nervión Plaza), Cádiz (Cinesur Bahía de Cádiz), Fuengirola, Málaga (Cinesur Mirarmar), Toledo (Cinesur Luz del Tajo) Alicante, (Cines Panoramis), y Córdoba (Cinesur El Tablero). Hasta la fecha en el ciclo “Another Day” ya se han proyectado 4 documentales, entre ellos, Chasing Ice, del nominado al Oscar Jeff Orlowski. EFEverde

Te puede interesar:

Pedro Piñeiro: El cine conecta a la gente con los problemas socioambientales




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com