EXPEDICIÓN SIBERIA

Chus Lago liderará una expedición al lago Baikal en Siberia para visibilizar el cambio climático

Fotografía cedida por la organización de la expedición.

La alpinista viguesa Chus Lago liderará una expedición a través del helado lago Baikal en Siberia a finales de este mes, como parte del proyecto “Compromiso con la Tierra” para concienciar sobre el deshielo provocado por el cambio climático.

La expedición, que dará comienzo el próximo 29 de enero y se extenderá a lo largo de seis semanas, será el primer viaje integrado totalmente por mujeres a este territorio , según ha indicado la organización del viaje.

El equipo estará capitaneado por Chus Lago, la primera mujer española en hacer cumbre en el Everest sin oxígeno artificial y primera deportista en alcanzar el Polo Sur en solitario.

La viguesa acudirá acompañada de la atleta pontevedrense Verónica Romero y la cardióloga gaditana Rocío García, ambas con experiencia en montañismo.

“Compromiso con la Tierra”

Esta campaña será la tercera aventura de la iniciativa “Compromiso con la Tierra”, que aspira a completar 1.500 kilómetros de travesía sobre hielo en distintas fases.

Como parte de este proyecto, Lago se desplazó ya a Laponia en 2016 para atravesar 200 kilómetros y al casquete polar de Barnes, en Canadá, donde se enfrentó en 2017 a 190 kilómetros de expedición.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com