Saludos tras el acuerdo alcanzado en la cop20 de Lima (Perú).

Saludos tras el acuerdo alcanzado en la cop20 de Lima (Perú). EFE

COP20 CHINA

China considera "relativamente equilibrado" el resultado de la COP20 de Lima

Publicado por: marta 15 de diciembre, 2014 Pekín

EFEverde.- China consideró hoy que el resultado de la conferencia de Lima sobre cambio climático es "relativamente equilibrado", aunque reconoció que quedan "retos más fuertes" para la reunión de París del año próximo.

La Cumbre del Clima de Lima aprobó este domingo un documento que implica que, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas, todos los países deben presentar acciones para combatir el calentamiento, de manera que encauza un futuro acuerdo en París 2015, aunque deja muchos frentes abiertos.

Para China, el acuerdo de la capital peruana supone "un progreso positivo", ya que "se han colocado las piezas" del pacto final que debería salir de la reunión del año próximo en la capital francesa, según dijo hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Qin Gang.

Qin calificó el resultado de Lima como "relativamente equilibrado", ya que "atiende básicamente las necesidades de los países en desarrollo".

Otros retos "más fuertes"

Sin embargo, reconoció que se esperan "retos más fuertes" según avancen las negociaciones de cara a la reunión de París, y recalcó que la participación de China en la cita de Lima ha sido "activa y constructiva".

 Qin recordó que China llegó a Lima con el acuerdo cerrado hace poco más de un mes entre su presidente, Xi Jinping, y el estadounidense, Barack Obama, por el que Pekín se comprometió a que sus niveles de emisiones de efecto invernadero alcanzarán su nivel máximo en 2030 para comenzar a reducirse a partir de entonces.

Por su parte, Estados Unidos reducirá sus emisiones para 2025 entre un 26 y un 28 por ciento con respecto a los niveles de 2005, lo que supone el doble del recorte previsto entre 2005 y 2020. EFEverde

 

 

 

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo