CHINA LLUVIAS

El aeropuerto de Pekín cancela 276 vuelos ante el pronóstico de fuertes lluvias

  • Se espera que Pekín sufra las peores precipitaciones desde que comenzara la temporada de lluvias el pasado mes de mayo.

El aeropuerto de Pekín cancela 276 vuelos ante el pronóstico de fuertes lluvias Vista de una carretera inundada en Pekín en julio de 2012. EFE/FANJIASHAN/Archivo

El aeropuerto internacional de Pekín ha cancelado 276 vuelos ante la previsión de fuertes lluvias sobre la capital este lunes, informa la cadena estatal CCTV.

Se espera que Pekín sufra las peores precipitaciones desde que comenzara la temporada de lluvias el pasado mes de mayo, añade el medio oficial en su cuenta de Twitter.

La capital china ha vivido una mañana de lluvias intermitentes, no demasiado intensas, después de un fin de semana de sol y temperaturas que han llegado a los 30 grados.

De momento, el Gobierno local no ha activado ninguna alerta ni ha anunciado medidas de prevención, a excepción de la decisión tomada por las autoridades aeroportuarias.

En julio de 2012, murieron 77 personas en Pekín tras las peores inundaciones que se registraban en la capital en 60 años y el Gobierno local fue muy criticado por los ciudadanos, que le acusaron de no haber informado adecuadamente del peligro potencial de las tormentas, de ofrecer una atención insuficiente a los afectados y de ocultar la verdadera cifra de fallecidos. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com