CHINA TERREMOTO

China destina 23.000 millones de euros a reparar daños por seísmos

China destina 23.000 millones de euros a reparar daños por seísmos China destina 23.000 millones de euros a reparar daños del terremoto. EFE/Str

El Gobierno chino ha aprobado una partida especial de 180.000 millones de yuanes (unos 23.000 millones de euros) para reparar daños y atender a las víctimas de los dos seísmos que esta semana han sacudido el oeste del país.

Del total, 12.757 millones de euros se destinarán a la provincia de Sichuan, donde en la noche del martes un terremoto de 7 grados de magnitud causó 20 muertos y más de 400 heridos en uno de los parques naturales más visitados de China, el de Jiuzhaigou.

El resto de la partida se dirigirá a la región autónoma de Xinjiang, fronteriza con Asia Central en el noroeste de China, donde otro seísmo de 6,7 grados en la mañana del miércoles, horas después del ocurrido en Sichuan, provocó 32 heridos y daños a más de un millar de viviendas en la comarca de Jinghe.

Equipos de rescate y ayuda humanitaria continúan trabajando en los dos lugares para atender a las víctimas. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com