GUADALQUIVIR JORNADAS

CHG descarta problemas de abastecimiento de agua

CHG descarta problemas de abastecimiento de agua

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Manuel Romero, ha descartado cualquier problema de abastecimiento de agua para la temporada estival por las "condiciones casi históricas y excepcionales" de los embalses del río.

Romero ha afirmado que el río se encuentra “en una situación ideal”, con un nivel en los embalses que “prácticamente” no se había dado en esta época del año en cursos anteriores.

Manuel Romero ha participado en una jornada sectorial sobre los usos agrícolas de la cuenca del Guadalquivir, en la que ha comentado que “en estas jornadas queremos escuchar a todo el sector para hacer un nuevo plan que sea mejor para todos y que cuente con las comunidades regantes, que son un elemento importantísimo”.

El vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha destacado que la colaboración activa con la CHG ante los planes de futuro es “un asunto muy importante” para los usuarios del agua.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha manifestado que la CHG se ha convertido en uno de los principales “aliados” del Ayuntamiento en un tema “vital” como el de la gestión del ciclo integral del agua. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com