MEDIO AMBIENTE

Chapuzón solidario

Chapuzón solidario

Diversas organizaciones no gubernamentales han celebrado en varias ciudades europeas, entre ellas algunas españolas, el "Big Jump", un evento en el que cientos de personas se han dado un "chapuzón solidario" en los ríos para reivindicar su limpieza y lanzar un "SOS" en defensa de la salud de sus aguas.

Esta iniciativa, nacida en 2002, se celebra en toda Europa organizada por más de mil ONG, según una nota de WWF, en la que recuerda que más del 40 % del agua de los ríos españoles está atrapada en presas y el 60 % de ellos se encuentran en mal estado.

El “gran salto” simbólico y reivindicativo en España ha tenido lugar en el Guadalquivir a su paso por Sevilla, en la playa del Alberche en Aldea del Fresno (Madrid) y en el Arroyo Pedroche, a su paso por Córdoba.

WWF ha pedido la existencia de unos adecuados “caudales ecológicos” y ha reivindicado también “la existencia de ríos vivos y saludables, con una calidad suficiente de sus aguas para permitir, como mínimo, la posibilidad de nadar en ellos”. EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com