Un chapuzón perruno para despedir la temporada de piscina en Rivas

ANIMALES DE COMPAÑÍA

Un chapuzón perruno para despedir la temporada de piscina en Rivas

Un chapuzón perruno para despedir la temporada de piscina en Rivas Recurso de archivo EFEverde @arturolarena para @efeverde

Rivas Vaciamadrid (EFE).- Rivas va a cerrar este domingo su temporada de piscina con su tercer 'chapuzón perruno', un plan que invita a los vecinos con perros a bañarse en la piscina municipal de El Olivar de la Partija junto a sus canes, además de participar en otras actividades que girarán en torno a las mascotas.

La jornada se organiza el último día que la piscina permanecerá abierta, y permite a los animales chapotear en el agua acompañados o no de sus responsables, según decidan.

Se trata de una iniciativa organizada por la asociación local de protección de animales Rivanimal, que tendrá lugar entre las 11 y las 20 horas.
Con ello, el objetivo es fomentar la convivencia y la adopción de las mascotas, al tiempo que se conciencia en la tenencia responsable de animales.

Los únicos requisitos para que las mascotas puedan participar es que cuenten con una cartilla sanitaria actualizada, incluyendo chip y vacunas y que las hembras no estén en celo, según informan desde Rivanimal a Efe.

Asimismo, los potencialmente peligrosos deberán ir con bozal y correa fuera del agua.

El Consistorio anima a los vecinos con perros a sumarse a esta iniciativa, tras el “éxito de público” de las dos anteriores convocatorias, en las que se incluyeron una serie de actividades infantiles y talleres informativos que se repetirán este año. EFE
pcl/jlc

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com