RECICLAJE CEUTA

Ceuta promueve talleres de reciclaje para menores en sus playas

Ceuta promueve talleres de reciclaje para menores en sus playas

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta llevará a cabo por sexto año consecutivo el programa de actividades de educación ambiental "Ven a la playa y recicla con nosotros" en El Chorrillo y La Ribera los meses de julio y agosto.

Según ha informado el Gobierno ceutí, esta acción empieza mañana y, como el verano pasado, los talleres se realizarán de forma simultánea en las dos playas.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, aunque el programa incluye, también, un punto de información y concienciación para los adultos en torno a qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de pilas y acumuladores (RPA); los efectos de las colillas en las playas, las medusas y qué es la Bandera Azul.

En líneas generales, los objetivos de “Ven a la playa y recicla con nosotros” es crear conciencia de la necesidad de mantener las playas limpias, que los pequeños valoren la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y que aprendan a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Como en ediciones anteriores, los niños deberán pasar por “El rincón del reciclaje” y aprender unas cuestiones básicas sobre el tema antes de descubrir cómo aprovechar el cartón, los palos de polo y recortes de papel para realizar nuevos y útiles objetos y antes, también, de conocer la cantidad de cosas que pueden realizar con piedras y conchas, por ejemplo.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com