RECICLAJE CEUTA

Ceuta promueve talleres de reciclaje para menores en sus playas

  • La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta llevará a cabo por sexto año consecutivo el programa de actividades de educación ambiental “Ven a la playa y recicla con nosotros”.

Ceuta promueve talleres de reciclaje para menores en sus playas

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Ceuta llevará a cabo por sexto año consecutivo el programa de actividades de educación ambiental "Ven a la playa y recicla con nosotros" en El Chorrillo y La Ribera los meses de julio y agosto.

Según ha informado el Gobierno ceutí, esta acción empieza mañana y, como el verano pasado, los talleres se realizarán de forma simultánea en las dos playas.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, aunque el programa incluye, también, un punto de información y concienciación para los adultos en torno a qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de pilas y acumuladores (RPA); los efectos de las colillas en las playas, las medusas y qué es la Bandera Azul.

En líneas generales, los objetivos de “Ven a la playa y recicla con nosotros” es crear conciencia de la necesidad de mantener las playas limpias, que los pequeños valoren la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y que aprendan a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Como en ediciones anteriores, los niños deberán pasar por “El rincón del reciclaje” y aprender unas cuestiones básicas sobre el tema antes de descubrir cómo aprovechar el cartón, los palos de polo y recortes de papel para realizar nuevos y útiles objetos y antes, también, de conocer la cantidad de cosas que pueden realizar con piedras y conchas, por ejemplo.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com