TURISMO CETÁCEOS

Ceuta apuesta por el avistamiento de cetáceos para atraer al turismo

  • “El día del delfín” e “Itinerarios interpretados de esnórquel” son dos de las rutas propuestas

Ceuta apuesta por el avistamiento de cetáceos para atraer al turismo Oleaje en la costa ceutí. EFE/Reduán

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de la Cámara de Comercio, ha abogado por el turismo náutico para atraer a un mayor número de turistas con visitas por las aguas del Estrecho de Gibraltar para el avistamiento de cetáceos, principalmente delfines.

El gerente de la Estación Náutica de España, Rafael Moreno, ha destacado en una conferencia que los destinos que están promoviendo para fomentar el turismo náutico están incrementando las pernoctaciones en la ciudad.

El día del delfín y Itinerarios interpretados de esnórquel son dos de las rutas que promueven desde Estaciones Náuticas de España para crear nuevas líneas de negocios en las empresas dedicadas al sector.

El paisaje natural y la belleza del entorno del destino son dos de los aspectos que se consideran fundamentales para la fidelización de los turistas que buscan un destino náutico.

La autonomía ceutí pretende poner en marcha el “Proyecto Náutica 2000“, una iniciativa para llevar a cabo nuevos productos turísticos relacionados con el mar. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com