Feniss entrega primeros certificados de producción sostenible

DESARROLLO SOSTENIBLE

Feniss entrega primeros certificados de producción sostenible

Feniss entrega primeros certificados de producción sostenible Un momento de la entrega de los premios en imagen facilitada por Feniss. EFE

Efeverde.- CASIO, SostreCívic, Scanfisk Seafood, 4A+A Arquitectura Ambiental, Prososphera, Aled Geeni, ATP iluminación y TAT son las ocho empresas que han recibido en Barcelona los primeros certificados de producción sostenible de la Fundación energía e innovación sostenible sin obsolescencia programada (Feniss), según un comunicado facilitado por esta entidad.

Se trata de los primeros sellos Innovación Sostenible Sin Obsolescencia Programada (ISSOP), que distinguen a aquellas empresas cuyos productos no tienen un tiempo de vida limitado y puedan ser reparados con un coste menor al de comprar otros nuevos.

Además de estas características, para obtener el sello ISSOP de Feniss la garantía del producto debe superar los dos años obligatorios por ley y la filosofía de la empresa ha de basarse en la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, sus trabajadores y clientes, la solidaridad, el reparto de la riqueza y el reciclaje.

Más de treinta empresas se han interesado ya en adquirir este sello identificativo, que puede solicitarse de manera gratuita siempre que los artículos sean “actualizables”, es decir, que permitan la incorporación de la últimas tecnologías sin necesidad de tener que sustituirlos cada poco tiempo, y estar desprovistos de cualquier tipo de firmware (software oculto que permite al fabricante actuar sobre él de manera remota o directa).

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com