ESPECIES EXÓTICAS

Capturados dos cerdos vietnamitas abandonados en Madrid

  • Su introducción en el medio natural puede provocar daños a las especies locales

Capturados dos cerdos vietnamitas abandonados en Madrid Ejemplar de cerdo vietnamita. EFE/Fernando Ruso

EFEverde.- Agentes forestales de la Comunidad de Madrid han capturado hoy, en el término municipal de Navalcarnero, dos crías de cerdos vietnamitas y las han trasladado a una protectora de animales.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el hallazgo ha tenido lugar hacia el mediodía en el paraje conocido como Carril Toledano, en el Parque Regional del Guadarrama.

Los animales se encontraban en buenas condiciones y todo indica que podrían haber sido abandonados en el medio natural por quien los tuviera como mascota.

Especies exóticas

Esta especie exótica, cuya adquisición a precios asequibles en tiendas especializadas o a través de Internet se ha incrementado en los últimos años, es de un tamaño más reducido que el cerdo común y no representan un problema hasta que comienza a aumentar de peso y, en algunos casos, también a desarrollar conductas agresivas.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 se ha advertido de que la introducción del cerdo vietnamita en el medio natural y su hibridación con especies autóctonas puede causar el desplazamiento de determinadas especies locales y provocar daños en cultivos agrícolas.

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com