VOLUNTARIADO AVES

El Urdaibai Bird Center (Vizcaya) incorporará a voluntarios este verano

Urdaibai Bird Center Imagen facilitada por el Centro Urdabai en Vizcaya. EFE

El Urdaibai Bird Center, centro de estudio de aves, ha abierto, hasta el próximo día 10 de julio, el plazo de inscripción en un programa para tomar parte como voluntario durante este verano en las actividades promovidas por este complejo en el País Vasco.

Según ha dado a conocer este centro, el programa de voluntariado, que se desarrollará desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, en distintos turnos, pretende formar a personas en disciplinas prácticas relacionadas con el medio ambiente y el turismo de naturaleza.

Imagen facilitada por el Centro Urdabai en Vizcaya. EFE

Educación ambiental e investigación

De esta forma, se pretende capacitar a estos voluntarios para que puedan desarrollar aptitudes en el ámbito de la educación ambiental, el ecoturismo y la investigación.

Los voluntarios, que serán alojados en las instalaciones de Urdaibai Bird Center, trabajarán en actividades relacionadas con la educación ambiental y la divulgación de los recursos naturalísticos de Urdaibai; actividades de información y atención a los visitantes; actividades de observación e interpretación de las aves de la marisma.

Asimismo, participación en proyectos de seguimiento y monitorización de aves y participación en proyectos relacionados con la gestión del hábitat.

El plazo de inscripción finaliza el 10 de julio y la comunicación a los seleccionados se realizara el 11 de julio.

Los turnos, en los que únicamente se admitirán tres personas por turno, serán del 15 al 31 de julio; 31 de julio al 15 de agosto; del 15 al 31 de agosto, y del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Una vez finalizado el programa, recibirán un certificado de aptitud de los trabajos realizados durante su estancia en el centro. Más información en la web http://www.birdcenter.org/

EFEverde

 

Te puede interesar:

Urdaibai Bird Center, galardonado por su promoción del entorno natural

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com