GESTIÓN RESIDUOS

Nuevo vertedero beneficia a más de 23.000 familias en Ecuador

  • El centro dará cobertura al 90 % del área urbana y al 75 % de la zona rural.

Nuevo vertedero beneficia a más de 23.000 familias en Ecuador Trabajadores del Centro de Residuos en Zhidmad en imagen cedida por Alianza por la Solidaridad. EFE

EFEverde.- La instalación de un nuevo Centro de Gestión de Residuos en Zhidmad ha permitido un despliegue de innovación tecnológica en la Cuenca del río Paute de Ecuador que beneficiará a 23.330 familias de los cinco municipios a los que dará servicio.

El nuevo centro, que dará cobertura al 90 % del área urbana y al 75 % de la zona rural, reducirá las emisiones de metano que contribuyen al calentamiento global, según el comunicado remitido hoy por la ong Alianza por la Solidaridad, que cifra en 200 toneladas menos al año por cada 60.000 habitantes la cantidad de residuos que se evitará a partir de ahora.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 450.000 euros de los que la mitad han sido financiados por la Agencia Estatal de Cooperación para el Desarrollo (AECID), a través de esta organización no gubernamental, y el resto ha sido aportado por los municipios y la empresa municipal que es propietaria.

El vertedero antes de la construcción del nuevo centro. Imagen cedida por Alianza por la Solidaridad.

El  antiguo vertedero, en imagen cedida por Alianza por la Solidaridad. EFE

La inauguración del centro de Zhimad, en la Cuenca del río Paute de Ecuador, ha contado con la presencia del presidente de Alianza por la Solidaridad, Juan Manuel Eguiagaray, y su responsable del programa de Desarrollo Local Sostenible de la ONG, Almudena Moreno.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com