CE proporciona mapas a España para extinguir incendio de Segovia

INCENDIOS FORESTALES

CE proporciona mapas por satélite a España para extinguir incendio de Segovia

CE proporciona mapas por satélite a España para extinguir incendio de Segovia Vista del incendio forestal en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja. foto: Pablo Martín

La Comisión Europea (CE) está proporcionando ayuda a España, en concreto, mapas de satélite, para contribuir a la extinción del incendio que afecta al Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia).

“A petición de España, estamos proporcionando mapas de satélite del programa Copérnico para ayudar en la extinción de los incendios en Castilla y León”, escribió hoy en Twitter el comisario europeo de Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

El político chipriota añadió que la Unión Europea (UE) “está preparada para enviar ayuda adicional si fuera necesario”, aunque fuentes comunitarias indicaron a Efe que España por el momento solo ha solicitado los mapas.

Las mismas fuentes precisaron que los planos aún no están producidos porque “tardan unas horas” en elaborarse.

Copérnico, el programa de observación de la Tierra 

Copérnico es el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA) que proporciona mapas e información precisa y actualizada para mejorar la protección del medio ambiente y garantizar la seguridad ciudadana.

El incendio en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), que afecta al Parque Nacional del Guadarrama, se originó el domingo en torno a las 14:45 horas (12:45 GMT) y los técnicos que trabajan en su extinción confían en controlarlo este lunes.

El coordinador de la Dirección General de Medio Natural de Castilla y León, Javier Muñoz, explicó hoy que en los trabajos para acabar con el fuego participan hasta catorce aviones anfibios Canadier y helicópteros.

Un segundo incendio se declaró el domingo en la sierra madrileña, en Miraflores de la Sierra, que también amenaza al Parque Nacional del Guadarrama.

Sin embargo, las fuentes comunitarias precisaron que los mapas solo se han solicitado para el incendio de La Granja.
Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es). EFEverde.

Te puede interesar:

Los incendios forestales queman 53.119 hectáreas en España, casi 5 veces más que en 2018

https://www.efeverde.com/noticias/incendios-forestales-balance-2019-julio/




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com