UE MEDIOAMBIENTE

CE ofrece 1.000 millones euros a proyectos que impulsen transición ecológica

Imagen de energías renovables. EFE/Archivo/Filip Singer

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 1.000 millones de euros, para proyectos de investigación e innovación en el ámbito del clima y la protección de los ecosistemas y la biodiversidad.

Se espera que los proyectos financiados en el marco de esta convocatoria ofrezcan resultados con beneficios tangibles en diez ámbitos, incluidos la energía, la movilidad inteligente, la producción y consumo de alimentos sostenibles y la economía limpia.

Dada la urgencia de los retos que aborda, el objetivo “es lograr resultados claros y perceptibles a corto y medio plazo, pero con una perspectiva de cambio a largo plazo”, según un comunicado de la Comisión.

Incluye “menos acciones, pero más específicas, más amplias y visibles”, centradas en la difusión y la adopción rápidas.

La convocatoria se inscribe en el Pacto Verde Europeo, la hoja de ruta de la Comisión Europea para convertir a Europa en el primer continente neutro en emisiones contaminantes de aquí a 2050, con una economía sostenible. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com