CE advierte de que un 9 % de abejas silvestres está en peligro de extinción

CE advierte de que un 9 % de abejas silvestres está en peligro de extinción

UE BIODIVERSIDAD

 

CE advierte de que un 9 % de abejas silvestres está en peligro de extinción

 

Bruselas, 19 mar (EFE).- La población de abejas silvestres de Europa está en declive, ya que el 9,2 % de estas especies está en riesgo de extinción, según un nuevo informe científico publicado hoy y cofinanciado por la Comisión Europea (CE).

El informe, que forma parte de la Lista Roja Europea de Abejas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y del proyecto Estatus y Tendencias de Polinizadores Europeos (STEP), revela que el 9,2 % de las especies de abejas silvestres en Europa “están en riesgo de extinción”.

Además, el estudio indica que el 5,3 % de esa población “es probable que esté amenazada por la extinción en el futuro cercano”.

El comisario europeo de Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, declaró al respecto: “Nuestra calidad de vida, y nuestro futuro, depende de los muchos servicios y del hacer bien que la naturaleza da gratuitamente”.

“Si no hacemos frente a las raíces del declive en la población de abejas silvestres y no actuamos urgentemente para frenarlo podríamos pagar un muy alto precio”, advirtió.

Europa tiene una estrategia ambiciosa para frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios del ecosistema en la Unión Europea hasta 2020 y para restaurarlos lo máximo posible. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com