ESPAÑA TIEMPO

Catorce comunidades siguen en alerta por fuerte viento,lluvia, oleaje o nieve

  • La alerta naranja significa un riesgo importante por  fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales

Catorce comunidades siguen en alerta por fuerte viento,lluvia, oleaje o nieve Mapa de la Aemet para hoy. EFE

EFEverde.- Catorce comunidades siguen hoy en alerta naranja o amarilla por nieve, lluvia, fuerte oleaje o intensas rachas de viento que, en puntos de la Comunidad Valenciana y Cataluña, alcanzarán los 100 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña hay alerta naranja(riesgo importante) en las provincias de Girona y Tarragona por olas de hasta 5 metros de altura y por rachas de viento de 100 km/h en el Ampurdán y en la cadena prelitoral; Lleida sigue en alerta amarilla (riesgo) por nevadas en el valle de Arán y por rachas de viento de 80 km/h.

La Comunidad Valenciana tiene aviso naranja en Castellón por rachas de viento de 80 km/h y alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Las Islas Baleares mantienen la alerta naranja en Mallorca y en Menorca por olas de hasta 4 metros de altura y alerta amarilla en Ibiza, Menorca y Formentera por lluvias o fuertes rachas de viento.

Castilla y León tiene alerta amarilla por nevadas de 8 centímetros de espesor en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, en cota cercana a los 1.000 metros; en Burgos, Segovia y Soria persiste la alerta amarilla por viento.

Aragón está en alerta amarilla por nieve en puntos del Pirineo oscense y por viento en Teruel, Zaragoza y Huesca.

En Andalucía las provincias de Almería y Granada tienen el aviso amarillo por nevadas en el Valle del Almanzora y Los Vélez y en Guadix y en Baza respectivamente; Málaga sigue con aviso amarillo por viento en la Axarquía.

El País Vasco, Asturias, Murcia, Navarra, La Rioja y Cantabria tienen alerta amarilla por nevadas.

Madrid, Melilla y las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) siguen con aviso amarillo por viento con rachas que superarán los 80 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com