Cátedra Aquae convoca VI edición Premios Economía del Agua

PREMIOS AGUA

La Cátedra Aquae convoca su VI edición de los Premios de Investigación en Economía del Agua

La Cátedra Aquae convoca su VI edición de los Premios de Investigación en Economía del Agua Los premios de la edición anterior, en imagen facilitada por la Cátedra Aquae. EFE.

La Cátedra Aquae de Economía del Agua ha convocado la VI edición de los Premios de Investigación en Economía del Agua, para potenciar los trabajos de investigación en torno a este recurso en universidades españolas y extranjeras.

Como en ocasiones anteriores, el galardón contará con tres modalidades: tesis doctorales, trabajos fin de máster (TFM) y trabajos fin de grado (TFG).

Categorías y premios

Para optar al premio a la mejor tesis doctoral, los aspirantes deben poseer el título de doctor y presentar sus trabajos relacionados con agua en su ámbito económico y social que hayan obtenido la calificación de ‘sobresaliente cum laude’ en una institución de investigación nacional o extranjera, pública o privada.

La tesis seleccionada por el jurado como ganadora recibirá una dotación económica de 4.000 euros.

Para los premios de TFM y TFG, los aspirantes deben ser estudiantes titulados que hayan presentado sus investigaciones con una calificación mínima de 7 sobre 10 en una universidad nacional o extranjera, pública o privada, en los tres años previos a la fecha de esta convocatoria.

El tema principal de estos trabajos, que deben ser individuales e inéditos, es el agua en su ámbito económico y social y los ganadores recibirán 2.000 euros -en el caso del TFM- y 1.000 euros -en el del TFG-.

Historial de unos galardones

En la anterior convocatoria muchas de las investigaciones que participaron centraron su interés en la economía circular del agua desde diferentes perspectivas, como su reutilización, su cuantificación o las políticas para fomentar este sistema económico.

Otros asuntos tragados por los trabajos fueron la gobernanza del agua -analizando su gestión, la aplicación de instrumentos económicos o la gestión de inundaciones, entre otros puntos- y la relación entre agua y cambio climático.

El historial de estos premios incluye la evaluación de 67 tesis doctorales, 36 TFM y 30 TFG de universidades españolas, europeas e iberoamericanas.

La Cátedra Aquae de Economía del agua nació en 2013 con el impulso de la Fundación Aquae y la UNED.

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com