MEDIOAMBIENTE MAR

Catamarán solar WWF recorrerá Baleares para fomentar pesca responsable

Catamarán solar WWF recorrerá Baleares para fomentar pesca responsable

El barco solar de la organización ecologista WWF recorrerá distintos puntos de la costa balear con el propósito de concienciar sobre una pesca "responsable y respetuosa" con los ecosistemas marinos.

La iniciativa con el lema “Comprometidos con el mar” que promoverá tanto la pesca respetuosa como el consumo responsable del pescado, ha sido presentada por el responsable del Programa Marino de WWF, Jose Luis García Baras, y el director de la campaña del barco solar, Miguel Murcia.

García Baras ha comentado que “las aguas mediterráneas albergan varias amenazas, y entre ellas la pesca descontrolada y masiva, o la búsqueda de petróleo que amenaza actualmente a las Islas Baleares”.

“La pesca sostenible es aquella en la que el hombre no solo captura recursos, sino también se preocupa de aquel ecosistema en el que se desarrolla”.

El ecologista ha destacado que las islas Baleares están consideradas como una zona marítima de especial interés biológico, tanto por los animales marinos como por la flora, y cuentan con ecosistemas particularmente valiosos como el canal entre Mallorca y Menorca y las praderas de posidonia.

La primera parada del catamarán será en Cala Rajada; después irá a Ciutadella; regresarána Mallorca para realizar dos paradas en Alcúdia y Sóller, y concluirá la campaña en Ibiza y Formentera.

A lo largo del mes de julio, en los puntos en los que atracará la embarcación, se irán realizando distintas actividades y talleres en colaboración con las cofradías de pescadores.

Además, los visitantes podrán subir a bordo del barco solar y realizar excursiones divulgativas sobre la protección de los ecosistemas marinos y las energías renovables. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com