TEMPORAL LLUVIAS

Cataluña, donde se ha rescatado a dos conductores del río Ter, sigue en alerta por lluvias 

cataluña río Ter Girona EFE/ David Borrat

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado esta madrugada a los dos ocupantes de dos vehículos que han quedado atrapados por la crecida del río Ter en la zona entre Verges y Ultramort, en la provincia de Girona.

Según han informado los Bomberos, una persona que se encontraba en buen estado de salud ha podido salir de uno de los vehículos por su propio pie, mientras que el ocupante del otro coche ha sido rescatado por los equipos de emergencia.

El hombre, que mostraba signos de hipotermia leve, se había subido al capó del coche, de donde ha sido evacuado por los equipos de los Bomberos.

Desde las 23.00 horas de ayer y hasta las 7.00 horas de esta mañana los bomberos han realizado 156 servicios en toda Cataluña y un total de 623 desde el inicio del temporal de lluvias.

Protección Civil mantiene activado el plan Inuncat en fase de alerta, mientras, según el Servicio Meteorológico de Cataluña las lluvias se restringirán cada vez más al cuadrante nordeste de la comunidad.

A raíz del temporal hay 22 tramos de red viaria catalana con afectaciones, 7 en Barcelona, 14 en Girona y una en Tarragona. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com